Canon espera obtener sus beneficios más bajos en una década

Empresas

Este año será incluso peor en ventas que el anterior, según estima la firma.

El mayor fabricante de cámaras del mundo, Canon Inc., ha anunciado que, según sus previsiones, sus beneficios para el ejercicio económico actual serán los más reducidos en diez años a causa de la debilidad del yen y la reducción de márgenes de beneficio.

Según la compañía sus ingresos netos podrían reducirse un 68% hasta alcanzar los 68.000 millones de yenes (800 millones de euros) a lo largo de 2009, lo que supone 160.000 millones de yenes (1.350 millones de euros) menos que los previstos por los analistas a principios de mes.

Canon ha anunciado que podría registrar pérdidas este trimestre y espera que las ventas de sus cámaras caigan por el deterioro de la economía mundial. En principio se espera que éstas puedan disminuirse un 15% a 3,5 billones de yenes (29,5 millones de euros) en 2009, según informaciones recogidas en Bloomberg.

“Estamos a la espera de incluso un entorno empresarial más grave este año que en 2008”, señaló Masahiro Osawa, un alto gerente encargado de la contabilidad de Canon.

Con estos números la firma se une así a otros fabricantes de este segmento como Sony o Panasonic, que ya han elaborado proyecciones de un empeoramiento de resultados para el año en curso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor