Canon invertirá 862 millones de euros en cartuchos de tóner

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía aumentará el rendimiento de su fábrica de Oita y abrirá una nueva planta en la ciudad de Hita.

Los consumibles de impresoras y copiadoras suponen un volumen de negocio considerable para los fabricantes de estos dispositivos, gracias a sus amplios márgenes de beneficio y a su constante generación de negocio.

En los informes de resultados que presenta Canon, no hay un apartado específico para los cartuchos de tóner. Sin embargo, las ganancias de productos relacionados con impresoras, entre los que está el tóner, alcanzaron 1 billón de yenes (6.160 millones de euros) en 2006, un claro ejemplo de los beneficios que generan.

La fuerte demanda de impresoras láser ha llevado a Canon a plantearse una fuerte inversión para relanzar la fabricación de los cartuchos de tóner. La fábrica de Oita multiplicará su producción gracias a una inversión de 60.000 millones de yenes (370 millones de euros), informa Reuters.

Además, Canon creará una nueva planta en Hita, también en la prefectura de Oita. La inversión destinada a este cometido será de 80.000 millones de yenes (492 millones de euros) y se espera que entre en funcionamiento en septiembre de 2009. La compañía no ha hecho pública la capacidad de producción específica que tendrá cada planta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor