Canon prevé un posible retroceso del sector de cámaras digitales

Empresas

El presidente de la empresa líder del mercado consideró que las ventas podrían caer en el próximo año.

El mercado de las cámaras digitales, valorado en 40.000 millones de dólares (unos 30.760 millones de euros), podría retroceder en 2009. Al menos eso admitió el presidente de Canon, Tsuneji Uchida, quien reconoció que la crisis ya afecta a las cámaras réflex de una sola lente (SLR).

“Esperamos que el nivel de demanda se mantenga durante el próximo año”, comentó Uchida, aunque agregó que eso “dependerá de las condiciones económicas”.

Por el momento, Canon ha recortado sus pronósticos de venta de cámaras compactas en un 6 por ciento para este año, aunque todavía espera un crecimiento del 10 por ciento respecto a 2007. “De acuerdo con nuestros datos internos, las ventas recientes parecen ser bastante buenas, no tan mal como habíamos pensado”, señaló Uchida en declaraciones reproducidas por Reuters.

Cabe recordar que, el mes pasado, Canon recortó sus previsiones de ingresos para 2008 y espera la primera caída de beneficios en nueve años, ante el retroceso de la demanda de cámaras y de productos vinculados a la copia e impresión, que se suma a los cambios de divisa.

Por otra parte, Uchida destacó que Canon implementará un nuevo sistema informático en 2010, que le permitiría lograr un recorte de 1.000 millones de dólares (769 millones de euros) en costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor