Canon rebaja sus previsiones

Canon ha anunciado hoy sus resultados del Q1, donde ha registrado un descenso del 18,7 por ciento del beneficio neto frente al mismo periodo del año anterior debido también a la fortaleza del yen. Las ventas del grupo en este mismo periodo tuvieron una caída del 3,1 por ciento,  alcanzando los 9.713 millones de dólares.
Mientras, el beneficio de explotación ha aumentado el 1,8 por ciento hasta los 770.000 millones de yenes, por debajo de las estimaciones iniciales de Canon (800.000 millones de yenes). En el apartado de previsiones, la empresa tecnológica japonesa ha rebajado sus estimaciones de beneficio neto hasta los 500.000 millones de yenes (4.819 millones de dólares), frente a su último pronóstico de 520.000 millones de yenes.
Así, la compañía pronostica que el crecimiento de beneficio anual será el más lento registrado en nueve años debido a la debilidad del dólar y a la recesión económica de EEUU que trae como consecuencia la apreciación del yen, lo que ha provocado que las operaciones de Canon en el exterior se hayan vuelto más caras.
“La perspectiva de tasa de cambio es la razón principal de la revisión de nuestros ingresos. El estado del mercado estadounidense ha jugado un importante papel”, ha explicado a Bloomberg Masahiro Osawa, jefe de la contabilidad de Canon.