Canon reduce sus beneficios un 83% en el Q1

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Las cifras de la enseña nipona evidencian el impacto de la caída del consumo en los productos electrónicos.

El mayor fabricante mundial de cámaras digitales, Canon, no se ha salvado del descenso en la demanda tecnológica de los últimos meses.

En el intervalo de enero a marzo la empresa registró un beneficio neto de 17.744 millones de yenes (136 millones de euros), es decir, un 83,4% menos del obtenido en el mismo período de 2008.

La cifra de negocios de Canon también se ha visto afectada por la recesión durante el Q1. Ésta descendió un 31,8% en los últimos doce meses, hasta los 687.034 millones de euros (5.274 millones de euros), debido a la caída del consumo y la inversión de particulares y empresas, así como a la fortaleza del yen en los mercados internacionales.

Las ventas de la compañía japonesa se han reducido de forma similar en los principales mercados donde está presente. En Japón se produjo un descenso del 38,1%, en el continente americano un 36,3% y en Europa, un 38%.

Pese a todo, Canon ha mejorado sus previsiones para el ejercicio 2009. Así, la firma espera obtener unos 10.000 millones de yenes de beneficios (844 millones de euros) a su conclusión, un 12,2% que sus estimaciones anteriores.

Autor: apayo
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