Canonical acaba con el envío gratuito de CDs de Ubuntu

Open SourceSoftware
0 0 3 comentarios

Los responsables de la popular distribución de Linux Ubuntu han anunciado que a partir de la próxima versión no se enviarán más CDs de instalación de forma gratuita.

Puede que buena parte de los usuarios de Ubuntu no hayan usado nunca este sistema, pero otros muchos sí se han beneficiado durante años de un servicio denominado ShipIt por el que Canonical enviaba a cualquier parte del mundo los CDs de instalación de forma gratuita.

Este servicio ha funcionado de forma muy satisfactoria desde el pasado año 2005, pero Canonical ha decidido acabar con él de forma que los usuarios ya no podrán solicitar el envío de CD de la próxima versión Ubuntu 11.04.

Canonical reconoce que les produce “cierto pesar” dar carpetazo a ShipIt pero explican que “un programa de distribución de CD, especialmente uno de este tamaño y entregado de esta manera, cada vez tiene menos sentido”.

En los últimos años han ido limitando el número de CDs que se enviaban hasta que finalmente han anunciado el cese de este servicio, aunque los CDs seguirán estando disponibles a través de las Comunidades Locales de Ubuntu (LoCos Team)

Los usuarios también podrán adquirirlos a través de la página web por un módico precio en concepto de gastos de distribución, soporte físico etc.

Además, pondrán a disposición de los usuarios una versión de prueba online de Ubuntu 11.04, una novedad importante sobre la que por el momento no aportan más datos.

 

vINQulos

Canonical, Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor