Canonical busca atraer empresas con Ubuntu Advantage

Open SourceSoftware

Ubuntu, la distro de Linux más popular del mercado, ha instaurado un programa oficial conocido como Ubuntu Advantage (UA), iniciativa orientada a ofrecer asistencia técnica a sus clientes empresariales.

Gracias a Ubuntu Advatage las empresas podrán acceder a herramientas y soporte técnico oficial de Canonical, lo que les será de gran ayuda para configurar los equipos y servidores con ese sistema operativo.

Básicamente, se busca que sean capaces de sacarle el máximo rendimiento a Ubuntu y eviten la aparición de incidencias que influyan negativamente en el rendimiento del sistema.

Además, entre las ventajas del programa UA se incluye asesoramiento sobre los aspectos legales de la distro de Linux.

Por otro lado, las empresas que comercializan soluciones informáticas y se unan al programa UA podrán disfrutar de consejos en materia comercial, de marketing y de pre-ventas, y tendrán la posibilidad de ofrecer servicios de asistencia técnica oficial de Ubuntu a sus clientes.

Paul Holt, vicepresidente de Servicios Corporativos de Canonical, ha destacado que Ubuntu Advantage permitirá a sus socios “atraer a nuevos clientes y hacer crecer su negocio”.

vINQulos

Ubuntu

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor