Canonical da la campanada con su Ubuntu TV

MovilidadSistemas OperativosWorkspace

El sistema ofrece búsqueda y reproducción de contenidos multimedia vía red local, servicio de vídeo en streaming y una guía de televisión por país.

Ni tableta, ni smartphone. A pesar de los rumores de la semana pasada, Canonical se ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas con una televisión bajo el brazo. ¿Su nombre? Sencillamente, Ubuntu TV.

Imágenes: PC Pro

La interfaz de este nuevo dispositivo resultará muy familiar para los usuarios de Unity, ya que en apariencia es una simple instalación de la distribución de Linux Ubuntu con aplicaciones para reproducir películas, programas de TV, vídeos de Youtube y música, entre otras cosas. También se pueden buscar archivos multimedia vía red local en otros ordenadores, existe una guía de televisión por país y posibilidad de accerder a contenido en streaming.

Canonical espera que el dispositivo salga a la venta a finales de este mismo año, aunque no ha dado muchos detalles sobre futuros acuerdos con los fabricantes de hardware.

La CEO de la compañía, Jane Silber, se ha limitado a confirmar a PC Pro que actualmente están embarcados en conversaciones con varias firmas para llevar al mercado un producto que se convertirá en el nuevo rival de Google y Apple. “OEMs y ODMs son cada vez más cautelosos respecto a la visión de negocio cerrado que tiene Apple, y cada vez más Google”, comenta Silber. “Vemos una demanda enorme para un jugador neutral”.

En este sentido, la estrategia de Canonical es convencer a los fabricantes para que ofrezcan el software de sus televisores de manera gratuita. Los primeros lanzamientos se producirán en los Estados y China, y poco a poco se irá extendiendo su disponibilidad al resto de países, según avancen los acuerdos de contenido en cada uno de ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor