Canonical defiende su apuesta por Unity en Ubuntu 11.04

Open SourceSoftware
0 0 32 comentarios

La pasada semana Canonical liberó la versión definitiva de Ubuntu 11.04 que ha dividido a los usuarios de esta distribución de Linux entre los que aprecian la incorporación de Unity como interfaz por defecto y los que hubieran preferido a Gnome.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, dejó clara su apuesta por Unity hace algunos meses, y ahora ha salido en defensa de su elección.

“Además del trabajo que siempre hacemos para asegurarnos de que integramos lo mejor del mundo del software libre, hemos traído algo nuevo a la esencia misma de la experiencia de usuario de la plataforma libre: Unity”, explica Shuttleworth en su blog.

Algunos usuarios no están del todo convencidos con este cambio, pero el fundador de Canonical cree que es algo necesario ya que “el futuro del software libre ya no se basa sólo en la belleza interior (arquitectura, rendimiento, eficiencia), sino también de la facilidad de uso y el estilo”.

Shuttleworth asegura que en el diseño de Unity han sido humildes y audaces. “Humildes, porque hemos tomado conciencia de la labor de otras plataformas de éxito como Windows y MacOS”, aunque salvando todas las distancias con estos sistemas operativos y dejando claro que Ubuntu ha tenido ventaja para innovar más rápidamente porque “no estamos restringidos”.

Para el fundador de Canonical, el futuro del software libre pasa por situarse “a la vanguardia de la usabilidad y la experiencia de usuario”.

“Se trata de hacer algo diferente a lo que el mundo ha visto nunca antes”, concluye Shuttleworth dando las gracias y felicitando por su trabajo a todos los que han ayudado a llevar Ubuntu 11.04 a buen término.

 

vINQulos

ZDnet, Mark Shuttleworth

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor