Canonical facilita a las empresas el despliegue en Kubernetes

La compañía lanza dos nuevos paquetes de consultoría para implementaciones: Kubernetes Explorer y Kubernetes Discoverer.

Canonical continúa avanzando con sus planes de administración de DevOps de contenedores Kubernetes. En su último movimiento, la empresa matriz de Ubuntu Linux ha anunciado dos paquetes de consultoría para implementaciones empresariales de Kubernetes, ofreciendo un mayor soporte a las empresas de la mano de socios.

Los nuevos paquetes de consultoría de Canonical son Kubernetes Explorer y Kubernetes Discoverer. El primero se dirige a la infraestructura de nube existente, mientras que el segundo está diseñado para empresas que trabajan con bare metal clouds y contenedores.

Kubernetes Explorer cubre Kubernetes en una nube pública, una nube privada o VMware. Ofrece una arquitectura de referencia que incluye capacitación e implementación, asesoramiento opcional para el análisis de la carga de trabajo o para ayudar a la creación de integraciones y despliegue continuo (CI / CD) para apoyar las operaciones diarias de contenedores.

Por su parte, Kubernetes Discoverer amplía la prestaciones incluyendo una integración y personalización profunda de las opciones de almacenamiento y red, y una consultoría especializada para optimizar la arquitectura de determinadas cargas de trabajo junto con una capacitación práctica.

Este último movimiento de Canonical es tanto para obtener nuevos clientes de nube y de contenedores como para demostrar que Canonical está enfocado al mercado empresarial.

Ubuntu ya es el principal sistema operativo en la nube. Además de ser popular entre los usuarios de la nube, Canonical trabaja con Amazon Web Services (AWS), Azure, Google y Oracle para optimizar clientes de Ubuntu para contenedores en estas nubes. Canonical también trabaja con Google Container Engine (GKE) para permitir operaciones híbridas entre los despliegues empresariales de Kubernetes y la oferta de Software como servicio (SaaS) de Google.

Los anuncios llegan cuando Canonical se prepara para una oferta pública inicial (OPI).