Canonical firma con un fabricante la producción del primer teléfono Ubuntu

Mark Shuttleworth ha confirmado que ya tiene con quién sacar al mercado el primer smartphone de gama alta con Ubuntu Touch, aunque no ha trascendido su nombre.

Con el lanzamiento de Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” llegó, tal y como estaba previsto, la imagen de Ubuntu Touch 1.0. ¿Y qué es Ubuntu Touch? La versión móvil de la distro de Canonical, compatible con teléfonos y tabletas.

UbuntuPero los esfuerzos de sus creadores a la hora de introducirse en el mercado de los dispositivos inteligentes de tamaño más reducido que los ordenadores no se va a quedar ahí.

Durante los últimos meses se ha ido repitiendo que en 2014 llegarán los primeros terminales con este software instalado de fábrica. Y así debería ser a pesar del fracaso de Ubuntu Edge en la recaudación de todos los millones que al parecer necesitaba para salir a la calle.

Canonical ya tiene amarrado un socio para fabricar el primer smartphone comercial de gama alta con Ubuntu Touch, según ha confirmado el mismísimo Mark Shuttleworth a CNET, además de haber alcanzado acuerdos con al menos una decena de operadoras.

Ahora quedaría enganchar también a los desarrolladores y a las empresas que ofrecen servicios de Internet para aliarse con el nuevo ecosistema y luchar conjuntamente contra rivales tipo Android.