Canonical intenta un último esfuerzo para financiar el Ubuntu Edge

Movilidad

Desarrollar un nuevo smartphone de la nada no es fácil, menos si lo que quieres es crear algo como el Ubuntu Edge, un smartphone de altísimas prestaciones que contará tanto con Android como Ubuntu. Ahora Canonical ha decidido rebajar su precio para hacerlo realidad.

Ya hemos visto como diversas campañas en Kickstarter e IndieGogo han conseguido recaudar varios millones de dólares. Pero el objetivo para el smartphone Ubuntu Edge es mucho más ambicioso, quizás demasiado.

Canonical espera recaudar al menos 32 millones de dólares antes del 21 de agosto, una cifra bastante complicada si tenemos en cuenta que desde que comenzaron el 22 de julio llevan casi 8,7 millones.

La apuesta de Ubuntu Edge es muy ambiciosa, pero también muy sugerente, y si saliera bien sería el mayor éxito de crowfunding hasta ahora en el mundo. El caso es que numerosas personas, grupos, asociaciones y empresas están interesados en que tengan éxito, pero aún así necesitan muchos más fondos.

Ante esta situación Canonical ha decidido rebajar aún más el precio del smartphone, pasando de los 775 dólares a 695 dólares libre, con fecha de entrega en mayo de 2014.

Está claro que las especificaciones son geniales, con 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, pantalla de 4,5″ 1.280 x 720 y con cristal de zafiro, altavoces estéreo y conexión LTE dual, junto con su batería Li-ion con ánodo de silicio. Pero también puede que para mayo de 2014 haya ya varios smartphones con las mismas.

¿Qué opináis del Ubuntu Edge, os atrevéis a ayudar en su financiación o preferís esperar a ver si finalmente lo consiguen para plantearos comprar uno?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor