Canonical lanza una campaña de crowdfunding para su smartphone con Ubuntu

Empresas

En 24 horas la compañía ha conseguido más del 10% de su objetivo pero articula una promoción de precios para alentar la participación.

El lanzamiento de un smartphone basado en Ubuntu ha llevado a Canonical a poner en marcha una campaña de crowdfunding, Ubuntu Edge, para recaudar un fondo de 32 millones de dólares e iniciar su desarrollo.

Sin embargo, a pesar de que en las primeras 24 horas la compañía ha alcanzado casi 3,4 millones de dólares, más del 10% de su objetivo, la tasa de participación ha ido decayendo durante la siguiente jornada.

Para tener éxito, la empresa tendrá que conseguir casi 1 millón de dólares al día a partir de ahora y para motivar la participación de los usuarios en la iniciativa, Canonical ha activado un plan de precios.

La firma ha anunciado la oportunidad de obtener el teléfono inteligente a un precio reducido de 625, 675 y 725 dólares, limitado a 1.250 usuarios para cada uno de estos niveles de precio, como recoge The Verge.

A partir de ahí, los siguientes usuarios tendrán que pagar 830 dólares, tal y como se indicó en un principio en la campaña.

A comienzos de año Canonical hizo oficial el anuncio de su sistema operativo ‘open source’ para smartphonesUbuntu OS. Al igual que los sistemas Tizen y Jolla, Canonical está impulsando la idea de un sistema operativo convergente que abarca teléfono, PC y TV.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor