Canonical libera Ubuntu 10.10

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Ya está disponible para descarga la nueva versión de Ubuntu, la distribución Linux más popular entre usuarios y profesionales.

Canonical acaba de publicar la nueva versión de la distribución Linux Ubuntu 10.10, denominada con nombre en clave ‘Maverick Meerkat’. Como estaba previsto, ayer domingo día 10 de octubre ya se podía descargar desde el sitio web de esta compañía.

De entre las novedades destaca la incorporación del kernel 2.6.35, que llega con diversas mejoras como ahorro de energía a nivel de CPU y GPU, optimización de la red gracias a un mejor soporte para los procesadores multinúcleo, mejoras a nivel de virtualización, mayor escalabilidad, etc. También se ha incluido la versión 2.32 del entorno Gnome, así como KDE 4.5. De hecho, es el interfaz de usuario uno de los elementos que más cambian gracias al uso de Unity. Por otro lado, los tiempos de carga del sistema operativo son ahora menores.

El centro de software de Ubuntu, ahora con un acceso más rápido a aplicaciones comerciales y gratuitas
El centro de software de Ubuntu, ahora con un acceso más rápido a aplicaciones comerciales y gratuitas

Mientras tanto, el Centro de Software de Ubuntu también ha experimentado diversos cambios, y ahora permite acceder de forma más directa a miles de aplicaciones, juegos y herramientas, tanto con licencia comercial como gratuitos.

Ubuntu 10.10 se encuentra disponible para descarga en versiones de 32 y 64 bits, aunque también se han lanzado productos paralelos como Kubuntu, Xbuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor