Canonical no está interesada en los tablets, de momento

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El responsable de Canonical ha asegurado que la popular distribución de Linux Ubuntu seguirá apostando por los netbooks, a pesar del auge de los tablets y de que en alguna ocasión hayan confirmado su interés por este nuevo sector.

No hemos abandonado en absoluto el espacio de los netbooks”, señala Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, y aclara que “en todo caso, vemos la creciente demanda de Ubuntu en nuevos segmentos de PC donde los netbooks dominan”.

También ha confirmado el objetivo de Canonical de reforzar la presencia de Ubuntu en ordenadores portátiles de bajo coste con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

De esta forma, el fundador de Canonical desmiente los rumores sobre una posible versión para tablets de Ubuntu, al menos por el momento, aunque no se descarta que en un futuro puedan subirse a la nueva oleada de tablets y lanzar una versión específica.

La pasada semana, Canonical liberó la primera beta de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal cuya versión para netbooks está orientada a equipos con procesadores ARM.

A este respecto han aclarado que esta versión no está específicamente diseñada para tablets, aunque se podría adaptar a este tipo de dispositivos.

La versión definitiva de Ubuntu 11.04 saldrá a la luz hacia finales de este mes

vINQulos

PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor