Canonical pide donaciones a los clientes de Ubuntu Linux

Open SourceSoftware
0 0 4 comentarios

Canonical, compañía sudafricana encargada del desarrollo de Ubuntu Linux, invita a sus consumidores a realizar donaciones económicas que puedan ayudar al mantenimiento de la empresa.

Para ello han decidido insertar una pantalla que aparece cada vez que un usuario se descarga el sistema operativo desde la web oficial, y le invita a contribuir en la financiación del trabajo que realiza Canonical.

Se trata de un trabajo que abarca desde el diseño de aplicaciones y juegos hasta el desarrollo de las versiones de la distro para PCs, móviles y tabletas.

En estos momentos solo se puede donar dinero a Canonical utilizando el servicio PayPal aunque en el futuro se espera que se añadan más métodos para facilitar el proceso a los usuarios.

Steve George, vicepresidente de Comunicaciones y Productos de Canonical, recuerda que muchos miembros de la comunidad colaboran con el universo Ubuntu, realizando pruebas al sistema, elaborando documentación, con el desarrollo de acciones de marketing o respondiendo a preguntas en el foro.

El directivo asegura que aunque es cierto que los clientes que tenían interés en ayudar a Canonical de forma financiera podían hacerlo, la forma de llevarlo a cabo no se presentaba de forma clara en la web de Ubuntu Linux, por lo que algunas personas les habían pedido que simplificaran el proceso.

George ha querido dejar bien claro que Ubuntu sigue siendo un sistema open source gratuito y la donación es algo opcional, lo que implica que no es necesaria para poder descargar la distro.

Por último, el dirigente ha destacado que no usarán el dinero recaudado para fines empresariales ya que revertirá en el desarrollo y crecimiento del proyecto Ubuntu.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor