Canonical prepara una alternativa al firmware UEFI

Open SourceSoftware

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y líder de Ubuntu, ha desvelado que en lugar de apuntarse a UEFI como han hecho en Red Hat con Fedora, sacarán su propia solución.

El dirigente ha argumentado que no desea que los programas con código abierto sean dependientes de Microsoft y por ello ha apostado porque Ubuntu desarrolle su propia “llave”.

Según indica el desarrollador de Red Hat, Matthew Garrett, la decisión de Canonical supondría que Ubuntu solo funcionaría en equipos que trajeran su “llave”, una medida que evitaría que se pudieran instalar otras distros de Linux en esos ordenadores.

El problema de la estrategia de Ubuntu reside en que a las distros de Linux seguramente les interesa poder funcionar en equipos con Windows 8.

En ese sentido, en la empresa de Redmond obligan a las distros de Linux que quieran funcionar con UEFI y ser compatibles con Windows 8, a demostrar que son organizaciones fiables y realizar el pago único de 99 dólares.

Con ese panorama parece que la jugada de Canonical no beneficiará a su plataforma, ya que no les será fácil convencer a los fabricantes para que opten por producir ordenadores que sólo funcionen con Ubuntu.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor