Canonical publica una lista con todos los componentes de PC compatibles con Linux

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

Canonical ha puesto a disposición de usuarios y fabricantes la base de datos que recoge todos los componentes de PC que están certificados para Linux y más concretamente para su distribución Ubuntu.

Los responsables de Canonical aseguran que este catálogo ofrece a los Original Design Manufacturers (ODM) una selección de más de 1300 componentes certificados de 161 fabricantes, por lo que es la mayor lista de componentes compatibles con Linux disponible.

En el listado está ordenado por fabricantes y categorías, y una vez que se elige un componente, la página muestra para qué versiones está certificado.

La idea es que esta base de datos se convierta en una herramienta útil para los fabricantes, desarrolladores y también para los usuarios, que podrán consultar en cualquier momento y de forma rápida las compatibilidades de los componentes.

“No ha habido un catálogo completo y actualizado disponible libremente durante mucho tiempo”, apunta Victor Palau, administrador de servicios de Canonical.

El objetivo es “acelerar la selección de componentes para máquinas Ubuntu, y permitir que tanto nosotros como nuestros fabricantes asociados nos podamos centrar en aportar valor añadido de la experiencia del usuario”, según explica Palau.

El listado está disponible en este enlace

vINQulos

ITespresso, Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor