Canonical rebaja el precio para financiar su smartphone con sistema Ubuntu

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aquellos que quieran hacerse con una unidad de Ubuntu Edge deberán contribuir a la campaña de crowdfunding organizada por sus responsables con 695 dólares (en vez de los 830 dólares iniciales).

El mes pasado, Canonical organizaba una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo para juntar dinero de cara al desarrollo de su primer smartphone con sistema operativo Ubuntu.

YUbuntusmartphone, aunque al principio fueron muchos los que le dieron su apoyo, el alto objetivo fijado por la compañía de Mark Shuttleworth ha acabado convirtiendo esta tarea casi en misión imposible.

De los 32 millones de dólares que Canonical esperaba conseguir en un periodo máximo de 30 días, lleva reunidos poco más de 9 millones.

Ahora mismo quedan sólo 13 días para intentar generar los otros 21 millones, ya que la campaña finaliza el próximo miércoles 21 de agosto y sus responsables sólo recibirán la cantidad acumulada en caso de cumplan con el objetivo fijado en un inicio.

Ya hay quien duda de que Ubuntu Edge sea capaz de lograr en estas dos semanas todo el respaldo que le falta, pero mientras tanto Canonical está intentando revitalizar las contribuciones con la rebaja del precio que es necesario pagar para hacerse con uno de estos smartphones desde los 830 hasta los 695 dólares.

Por supuesto, aquellos que invirtieron más recibirán el reembolso de la diferencia para evitar agravios comparativos.

“No hay cantidades limitadas, no hay más cambios de precio. Querías un Edge más asequible y aquí lo tienes”, ha anunciado a través de la página de la campaña la organización que, al mismo, ha decidido aumentar de 100 a 115 el número de unidades incluidas si se compra un paquete empresarial.

Todo esto ha sido propiciado por la reducción del coste de algunos componentes, lo que permitirá a Canonical desarrollar su teléfono por una inversión menor de la esperada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor