Canonical se convierte en miembro “de plata” de Linux Foundation

Open SourceSoftware

La incorporación de Canonical a la Linux Foundation refleja la importancia cada vez mayor que está adquiriendo la distribuidora de Ubuntu Linux dentro de la comunidad de código abierto.

La Linux Foundation surgió el año pasado cuando los Open Source Development Labs se unieron al Free Standards Group con el propósito de poner en común sus recursos y colaborar en la defensa de la plataforma Linux. En la organización trabaja el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, y lidera también la iniciativa de estandarización Linux Standard Base (LSB). El año pasado pusieron en marcha proyectos bastante interesantes como el Linux Weather Forecast, participan activamente en los debates públicos que afectan a la comunidad y sirven como consejeros a los gobiernos que deciden adoptar infraestructura de código abierto.

Canonical se ha unido a la fundación con el estatus de “plata”, la máxima consideración dentro de la organización. Otros miembros igual de plateados son Nokia, Sun, Red Hat, DreamWorks y Dell. Los miembros de esta categoría contribuyen con entre 5.000 y 20.000 dólares anualmente, dependiendo del tamaño de la compañía.

La distro Ubuntu ha tenido un éxito sin precedentes en el ecosistema de software Linux de sobremesa. Ubuntu es la distribución Linux elegida por los grandes vendedores de hardware como Dell. De ahí que Canonical pueda permitirse la cuota plateada en la Linux Foundation. Al mismo tiempo, su ingreso supone la afirmación del organismo como punto de referencia para la comunidad de software de código abierto.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor