Canonical se plantea transformar Ubuntu en distribución `Rolling Release´

Open SourceSoftware
0 0 13 comentarios

Hasta ahora, Canonical nos tiene acostumbrados al lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu que llega puntual cada seis meses, pero este ritmo de actualizaciones podría cambiar  a otro más dinámico según se desprende de las palabras de su fundador.

En concreto, lo que ha dicho Mark Shuttleworth es que “en un mundo orientado hacia Internet, tenemos que ser capaces de lanzar algo cada día” y ha añadido que en este ámbito van a “poner mucho trabajo en los próximos cinco años”.

En función de estas declaraciones, se especula con que Canonical podría adoptar el modelo de distribución “Rolling release”, aunque lo único que deja claro su fundador es que están pensado en cambiar el ciclo de desarrollo.

“Rolling release” consiste en lanzar pequeñas actualizaciones constantemente, en lugar de tener que esperar a que se libere la actualización del sistema completo cada medio año.

Lo cierto es que Shuttleworth habla de los próximos cinco años, por lo que es de suponer que esta modificación en el ciclo no es algo que se vaya adoptar próximamente, pero sin duda supone un importante cambio de rumbo para Ubuntu.


vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor