Canonical se retira de la batalla del almacenamiento en la nube

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

Canonical ha anunciado el cierre de su servicio de almacenamiento en la nube gratuito Ubuntu One por sus dificultades para competir en el mercado.

La empresa Canonical, famosa por el desarrollo de soluciones open source como la distro de Linux conocida como Ubuntu, se ha visto obligada a cerrar su plataforma de almacenamiento en la nube.

Una de las principales razones detrás de esa retirada del mercado del almacenamiento online está en el incremento de la competencia, ya que Ubuntu One tenía en frente a rivales de mucho peso como Amazon, Dropbox, Google Drive o Microsoft One Drive.

Desde Canonical han explicado en un comunicado que para seguir ofreciendo los servicios de Ubuntu One a nivel global era necesario realizar una inversión adicional en el proyecto, y eso no hubiera resultado rentable para la compañía.

Jane Silber, CEO de Canonical, ha anunciado que su empresa tiene previsto lanzar el código fuente del software de Ubuntu One para que la comunidad pueda seguir con su desarrollo.

Además, ha confirmado que el almacenamiento en Ubuntu One se terminará el 1 de junio y los usuarios tendrán hasta el 31 de junio para descargar sus archivos, ya que pasada esa fecha serán eliminados.

Eso si, conviene aclarar que el adiós de Ubuntu One solo afecta al servicio de almacenamiento virtual, ya que continuarán funcionando Ubuntu single sign on, la plataforma de pagos de Ubuntu One, o el backend de la base de datos U1DB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor