Canonical soportará el kernel Linux 3.8 hasta agosto de 2014

Sistemas OperativosWorkspace

Este núcleo de Linux es la base de Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail”, por lo que el equipo de desarrollo de Canonical ha decidido promocionarlo a la categoría de versión estable de largo plazo.

La versión 3.8 del kernel Linux fue lanzada en febrero de este año y es el corazón de Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail”, la distribución open source de Canonical que llegó a los usuarios a finales de abril “con tiempos de respuesta mucho más rápidos en el uso ocasional y un consumo de memoria reducido”.

Es por eso que el equipo de desarrollo de esta popular distro ha anunciado su intención de seguir proporcionando soporte a Linux 3.8 hasta agosto de 2014, “como esfuerzo mantenido por terceros sobre nuestra infraestructura”.

Eso significa que se proporcionarán parches de seguridad y mejoras menores, y que Canonical realizará su trabajo respetando las mismas reglas que rigen el cuidado de los lanzamientos estables de largo plazo.

El anuncio se produce tan sólo unos días despés de que el desarrollador y responsable de mantener el kernel Linux Greg Kroah-Hartman interrumpiese sus trabajos con Linux 3.8, tal y como recuerda The H, lo que convierte en el segundo núcleo tras Linux 3.5 que promociona a la categoría de “Extended Stable” en la web de Ubuntu de forma independiente a lo establecido en kernel.org.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor