¿Cansado de ordenar tu habitación? Qualcomm crea un robot que clasifica objetos por ti

Además de desvelar Snapdragon Rover, Qualcomm ha presentado el robot Snapdragon Micro Rover que se puede fabricar en casa con la ayuda de una impresora 3D.

La edición de este año de la conferencia de desarrolladores Uplinq 2014 ha dado para mucho.

image004En ella Qualcomm ha presentado, y lanzado, el primer SDK para LTE Broadcast de la industria, que quiere animar el mercado de aplicaciones dirigidas a dispositivos móviles que soportan esta tecnología. Y también ha avanzado en materia de robótica, un campo en el que la empresa que dirige Steve Mollenkopf no es una recién llegada.

Sus dos nuevas propuestas se integran con su marca de procesadores Snapdragon que, por ejemplo, se convierte en el cerebro de Snapdragon Micro Rover, además de cederle el nombre.

Lo más destacado de Snapdragon Micro Rover es que es un producto al alcance de cualquiera. O al menos está pensado para que los propios usuarios lo monten, de acuerdo con la filosofía DIY o “do it yourself”, partiendo de una impresora 3D y la tecnología aportada por sus creadores.

La otra alternativa se desprende de la etiqueta “micro” para llamarse directamente Snapdragon Rover y, claro está, tira del chip de Qualcomm para operaciones como la visión, la comunicación o la navegación.

Snapdragon Rover se relaciona con el mundo exterior a través de una cámara que le permite registrar imágenes para después procesarlas gracias a Qualcomm Zeroth. Y, a partir de ahí, ponerse en marcha y realizar actividades.

En concreto, ha sido programado para reconocer objetos, recogerlos, clasificarlos y ordenarlos a la perfección. Aunque la primera vez habría que explicarle dónde debería ir colocado dicho objeto, sería capaz de recordarlo para elementos similares y guardarlos en ocasiones sucesivas de manera totalmente automática.

A continuación un vídeo que muestra a Snapdragon Rover en acción, enfrentándose a diferentes juguetes: