CANTV cumple su primer año desde la reestatización

EmpresasOperadoresRedes

La presidenta de la empresa, Socorro Hernández, consideró que los resultados de la gestión “han sido exitosos”.

Ayer se cumplió un año desde que el Estado venezolano retomará el control de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). Con motivo de la conmemoración, la presidenta de la empresa y ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, destacó que los resultados de la gestión “han sido exitosos”.

En declaraciones que reprodujo el diario El Universal, la funcionaria resaltó: “Nos felicitamos de este aniversario, son 365 días creciendo”. Hernández destacó que CANTV ha logrado incrementar su cantidad de abonados a la telefonía fija (+21,5%), telefonía móvil (+25,8%) e Internet (+38%).

“Sobrepasamos los 10 millones de abonados a la telefonía móvil, casi un millón de usuarios de Internet y más de cinco millones de cuentas de correo CANTV. Además suplimos más de 94.000 computadoras a crédito a hogares de bajos ingresos a través del programa Internet Equipado”, explicó Hernández.

La ministra consideró que el crecimiento ha sido posible gracias a que la nueva administración se basó en el concepto de justicia social, con el objetivo de “llevar las comunicaciones a todos los lugares y todos los ciudadanos del país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor