Cap Gemini alcanza los 43 euros por acción

Empresas

La compañía logra una subida en bolsa después de que un diario indio informe de una posible oferta de Wipro.

Cap Gemini ha logrado el mayor salto en bolsa en los últimos 17 meses. Las acciones de la compañía han llegado a los 43 euros en París, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento. El stock de la compañía ha crecido un 7,3 por ciento. La principal razón de la subida es una información aparecida en el diario Hindustan Times.

Según la noticia, la india Wipro, el tercer exportador de servicios de software del país, podría hacer una oferta por Cap Gemini, la mayor compañía de servicios informáticos que hay en Europa, a finales del mes de enero.

Según Bloomberg, que cita al diario indio, Wipro podría ofrecer cerca de 48 euros por acción, lo que significaría un total de entre 6.400 y 7.000 millones de dólares (entre 4.454 y 4.872 millones de euros).

Pese al efecto positivo que la noticia ha tenido sobre la situación de Cap Gemini en bolsa, lo cierto es que no ha habido ningún tipo de confirmación oficial o comentario por parte de los portavoces de la compañía. Hindustan Times cita como fuentes a inversores bancarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor