Capacity Analyzer: una potente herramienta para entornos VMware

CloudServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La aplicación de VKernel utiliza las estadísticas de VMware VirtualCenter para poner un poco de luz en los entornos virtualizados.

Capacity Anayzer 2.0, de VKernel, puede utilizar ya las estadísticas de VMware VirtualCenter para hacer un seguimiento de los movimientos y rendimiento en el disco a la vez que proporciona un completo panel de control para simplificar complejos entornos de virtualización.

No es una herramienta multiplataforma. La nueva versión del producto es sin embargo una herramienta muy útil, desde el punto de vista de aprovechamiento de la instalación ESX de nuestras empresas.

La mayor diferencia entre el Capacity Analyzer de VKernel y el Capacity Planner de VMware es que VKernel ha añadido tecnología de predicción que permite detectar cuándo y dónde podrán producirse problemas. Cuando funciona correctamente, y así fue durante las pruebas que hice en los laboratorios de eWeek en San Francisco, permite a los gestores de centro de datos adelantarse a las ralentizaciones causadas por escasez de recursos.

Capacity Analyzer ha sido diseñado para pequeñas y medianas empresas que tienen unos centros de datos moderados e instalaciones VMware relativamente sencillas. Entre sus competidores están Tek-Tools Virtual Profiler, Capacity Planner de VMware y la suite de Lanamark que lleva su nombre.

VKernel Capacity Analyzer funciona como una máquina virtual Linux en una infraestructura VMware ESX. Tanto la edición estándar de 199 dólares como la empresarial de 299 dólares se conectan a las estadísticas de VMware VirtualCenter para capturar los registros de la CPU, la memoria, el disco y la red, con datos que incluyen medias y resúmenes. Capacity Analyzer utiliza tanto MySQL, como SQL Server de Microsoft o la base de datos de Oracle para recoger y procesar el rendimiento de la información. El producto utiliza estadísticas con cinco minutos de intervalo, la mayor regularidad posible en el mercado.

Accedimos a la herramienta a través de una interfaz basada en Internet. Sólo existe un nivel de acceso de administrador, pero tratándose de una herramienta de monitorización de rendimiento no nos preocupa tanto que otros administradores tengan demasiado acceso. Sin embargo, y al menos para guardar las formas, nos gustaría ver como VKernel añade al menos una cuenta de sólo lectura en la próxima versión.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor