Capcom se apunta al modelo de distribución Steam

Software

La última compañía en unirse al Steam, no es otra que Capcom, la legendaria marca japonesa creadora de títulos que nos permitieron noches de insomnio desde tiempos de la Nintendo Entertainment System (NES) en adelante.

Valve parece estar en racha a tenor de las últimas noticias. La creación de Doug Lombardi y Gabe Newell, el modelo de distribución Steam, dispone cada vez de más distribuidores, que publicarán sus contenidos para que estén disponibles a través de steampowored.com.

Capcom no usará Steam para distribuir tan sólo algunos juegos antiguos y quizás uno o dos de los nuevos, la oferta digital de la firma de Osaka será tan fuerte como pueda serlo. Versiones para PC de Lost Planet: Extreme Condition, Onimusha 3, Devil May Cry 3: Special Edition, Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix y muchos otros futuros títulos estarán disponibles a través de la red.

Por lo tanto, Steam está preparado para ofrecer todo este contenido a sus 13 millones de usuarios actuales, convirtiéndolo en el paquete de distribución de contenido digital definitivo. Y sí, la facilidad de uso y su brillante característica para realizar backups seguirá siendo parte fundamental del paquete Steam. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Theo Valich del 13 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor