La evolución de Capgemini a lo largo de 50 años [Galería]

Empresas

Esta firma de consultoría, tecnología y outsourcing fue fundada en 1967 en Francia. ¿Cómo ha cambiado? ¿Cuál es su origen y cuál es su realidad actual?

En octubre de 1967, Serge Kampf fundó la empresa de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini. Una empresa que hoy en día es muy distinta a cómo comenzó.

“Celebramos nuestro 50 aniversario entusiasmados por nuestros logros y nuestro espíritu emprendedor. Estamos orgullosos de nuestro éxito, que debemos no solo a los que han depositado su confianza en nosotros”, comenta respecto a esta celebración su presidente y CEO mundial, Paul Hermelin, en referencia a “clientes, empleados, accionistas y partners“. Ese éxito se debería, “también, a nuestro fundador: un creador excepcional, absolutamente enamorado de lo que hacemos y con cualidades difíciles de encontrar en una sola persona”, declara Hermelin.

Cuando se lanzó a crear esta empresa, Kampf decidió combinar consultoría técnica y organizativa con proximidad al cliente. Pero, además, Capgemini era singular por haber nacido en una ciudad francesa no muy grande en vez de en la capital, y por estar dirigida por un experto en gestión y ventas y no por un técnico o ingeniero.

“En el corazón de Capgemini está la visión de Serge Kampf, que consideraba que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella”, continúa explicando el hoy CEO de Capgemini. “Dispuestos a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia, la compañía seguirá transformando, innovando y asumiendo riesgos con la misma ilusión y empeño que han demostrado cada una de las personas que han contribuido a que Capgemini sea lo que es hoy”, promete este directivo.

Los pilares que Capgemini defiende para su cultura empresarial son siete. Se trata de: confianza, honestidad, espíritu emprendedor, libertad, sencillez, espíritu de equipo y diversión. Eso no habría cambiado. Las bases, años después, siguen siendo siete. Pero en medio siglo de historiahan cambiado otras cifras, como las siguientes:

Capgemini

Image 1 of 12

Empleados
Cuando empezó en 1967, Capgemini estaba formada por 6 empleados. Uno de ellos era Serge Kampf, su fundador. Cincuenta años después esa cifra se ha multiplicado por más de 32.000, hasta los 193.077 trabajadores.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor