Capgemini incrementa sus ventas un 14,2%

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La compañía ha registrado una fuerte actividad en este trimestre, en el que
ha facturado 2.214 millones de euros, un 18% más con respecto al año pasado.

Capgemini ha desvelado sus previsiones
de cara al futuro con motivo de la comunicación de los resultados del primer
trimestre, asegurando que no abandonará su idea de adquirir
Atos Origin, o al menos una parte de
ésta.

Por lo que respecta a su actividad durante el mencionado periodo, la firma ha
registrado una facturación de 2.214 millones de euros, un 18% más que en el
mismo trimestre del año 2006. De hecho, y como ha resaltado la propia compañía,
es un resultado mejor de lo esperado.

Este aumento incluye la integración de la compañía india
Kanbay el pasado mes de enero. Además, su
progresión de ventas ha sido del 14,2% teniendo en cuenta las tasas y precios
constantes.

Por su parte, Kanbay, que fue adquirida el año pasado por 1.250 millones de
dólares (918,35 millones de euros), ha logrado en este trimestre una cifra de
negocios de 93 millones de euros, es decir, un crecimiento del 27% a precios
constantes con respecto al mismo período del ejercicio fiscal del 2006.

Esta reciente compra ha reforzado significativamente la presencia de
Capgemini en el sector de servicios financieros, pero también ha permitido que
el grupo asiente su posición en Norteamérica -mercado que representa ahora mismo
cerca del 20% de la cifra de negocios total de la compañía?, así como en la
India, donde los efectivos sobrepasan hoy en día las 12.500 personas.

Teniendo en cuenta los distintos servicios, el que más ha crecido ha sido el
de gestión de la información, con un aumento del 18%, que se ha visto
beneficiado por algunos grandes contratos.

Por otro lado, la cifra de negocios de las actividades de consejo e
integración ha crecido en un 12%. Más concretamente, la cifra de Sogeti, una
división centrada en los servicios de proximidad, ha progresado en un 8%.

Si consideramos las diferencias regionales, la cifra de negocios del co
njunto Europa-Asia Pacífico creció un 14%, liderado por Reino Unido e Irlanda.
Mientras, en Norteamérica ese crecimiento sólo fue del 12%.

La firma europea ha aprovechado la publicación de sus resultados para
detenerse en un punto importante, como es el caso de Atos.
El pasado 6 de abril, algunas fuentes industriales y bancarias cercanas a
Capgemini declaraban para el rotativo francés
Le Figaro, su intención de apoderarse de
toda la compañía Atos Origin o al menos, de una parte de ella.

Atos Origin, por su parte, tiene una cifra de negocios de 5.400 millones de
euros frente a los 7.700 millones de Capgemini. Pero sobre todo, el principal
problema es que la capitalización es de 3.600 millones de euros, por lo que se
trata de una suma muy elevada. No obstante, Capgemini podría contentarse con una
única parte de su rival, posiblemente su actividad de outsourcing o gestión de
información.

Por otra parte, la tesorería de Capgemini sólo es de 750 millones de euros,
por lo que tendría que endeudarse mucho para poder adquirir por completo Atos.
Esta es una perspectiva un tanto angustiosa que trae malos recuerdos, como los
cinco años que ha tardado la firma en digerir la compra por endeudamiento de la
división de consultoría de Ernst & Young en el año 2000.

A este respecto, Serge Kampf, dueño de Capgemini, indicó que se mantendría
muy atento a la evolución de la situación con Atos Origin, lamenta los rumores
que han permitido a la revista
Challenges incluir en su última
edición la noticia de que el consejo del grupo se había pronunciado contra la
oferta sobre su gran rival.

“Yo no voy a confirmar una indiscreción, sino rechazarla. Este asunto no está
terminado. Nos mantenemos atentos a la manera en la que puede evolucionar”,
explicó Kampf.

Mientras tanto, Atos Origin, que también es objetivo de otras compañías, ha
elegido los bancos Rothschild y
Goldman Sachs, para examinar las
distintas proposiciones y evaluar sus “opciones estratégicas”.

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