Capgemini refuerza sus servicios para protección cibernética con tecnología de Fortinet

CiberguerraEmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

Ambas compañías se han aliado en cuestiones de seguridad a través de un acuerdo que supondrá la integración de herramientas y la certificación de hasta 300 ingenieros.

En el marco de un panorama informático que sigue enfrentándose de manera constante a los ciberataques sin que parezca que éstos vayan a tener fin algún día, Capgemini y Fortinet han decidido juntar fuerzas.

Ambas compañías han anunciado una alianza que debería derivar en la protección de clientes a través de lo que se ha dado en denominar servicios de ciberseguridad que se encuentran paquetizados. Esto es, habrá soluciones específicas para aplicaciones web, por ejemplo, y elementos de seguridad dirigidos a los pujantes centros de datos definidos por software.

“No pasa un mes sin noticias en medios sobre algún ataque cibernético”, advierte Franck Greverie, responsable de ciberseguridad del Grupo Capgemini. “Con esta creciente amenaza, tanto para las empresas como para los consumidores, queremos ofrecer la máxima protección y supervisión de la seguridad para poder hacer frente a estos desafíos”.

Greverie ha querido destacar que su alianza con Fortinet “reforzará nuestros servicios de seguridad de aplicaciones e infraestructura”. Mientras, Ken Xie, que es el CEO de Fortinet, habla de “proporcionar soluciones de seguridad completas y adaptativas para el mercado empresarial”.

Y es que “a través de nuestra estrecha colaboración, vamos a ser capaces de apoyar a los clientes de Capgemini en sus proyectos de nivel mundial para ayudarles a protegerse frente a un complejo panorama de amenazas, y evolucionar sus sistemas de seguridad en un entorno empresarial en constante cambio”, continúa Xie.

Herramientas como FortiWeb o FortiGate pasarán a integrarse en los servicios de Capgemini. Y, además, un grupo de 300 de sus ingenieros será certificado por Fortinet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor