Capgemini mejora su soporte en materia de ciberseguridad avanzada

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Ha anunciado nuevos servicios para gestionar Centros de Operaciones de Seguridad en colaboración con IBM, que se ofrecen a través de tres niveles de pago distintos.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a luchar contra los ataques que intentan debilitar sus redes, sin necesidad de “invertir tiempo, recursos y presupuesto al desarrollo y mantenimiento de sus propios SOC, ni crear un equipo especializado para su gestión”, Capgemini ha anunciado nuevos servicios para gestionar Centros de Operaciones de Seguridad.

Lo ha hecho con la ayuda de IBM Security, utilizando tecnología IBM QRadar para temas de información sobre seguridad y gestión de incidencias.

“Las empresas se enfrentan al reto de desarrollar, gestionar y actualizar de manera continua capacidades en ciberseguridad. Nuestros clientes nos habían transmitido la necesidad de encontrar una solución que les permitiese acceder a estos conocimientos avanzados y a la tecnología asociada como servicio gestionado”, comenta sobre este lanzamiento Franck Greverie, director mundial de Cloud y Ciberseguridad de Capgemini. “Las empresas que disponen de soluciones de ciberseguridad adecuadas se benefician claramente de una ventaja competitiva”, sentencia este directivo.

La actualización de los servicios de Capgemini, que se ofrecen desde un centro que la compañía posee en la India, plantea tres niveles de pago por seguridad de acuerdo con las necesidades de cada cliente, que son Bronze, Silver y Gold. El más básico de los tres cuenta con servicio SIEM y gestión de vulnerabilidades preferentes. Los otros dos van un paso más allá con enfoque proactivo y reacciones en tiempo real.

Además de aprovechar IBM QRadar, estos servicios están dotados de inteligencia de amenazas, aislamiento por sandboxing, análisis avanzado y cumplimiento normativo.

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