Capgemini y Unit4 se unen para responder a la demanda de BPaaS

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El acuerdo llega en un momento estratégico. Más de dos tercios de las empresas actualizarán su ERP en el medio plazo.

La consultora Capgemini y Unit4 han firmado un acuerdo por el que colaborarán en la oferta de Procesos de Negocio como Servicio (BPaaS, por sus siglas en inglés), un área de creciente demanda, dicen las compañías.

Estas soluciones, que beberán de las aplicaciones de Unit4, ofrecerán en la nube las herramientas de gestión del comúnmente denominado back office.

Y ganan las dos partes. Por un lado se impulsará la posición de Unit4 como proveedor de ERP y por otro, reforzará la oferta BPaaS de Capgemini.

Las soluciones de back office son aquellas tareas de gestión interna que requieren las empresas. Pueden hacer alusión a los departamentos de RRHH, compras, finanzas y contabilidad, por ejemplo.

Optimizar los paquetes de gestión del back office y llevarlo a la nube supone dotar de agilidad y sencillez estos procesos, además de otras muchas bondades.

Las empresas quieren una mayor innovación empresarial” para estas tareas, declara Christopher Stancombe, CEO del brazo de Business Process Outsourcing en Capgemini.

Las compañías firmantes del acuerdo destacan la reducción del riesgo de ejecución y entrega, la posibilidad de acceso a pruebas futuras y soluciones escalables más fiables y detalladas, además de optimizar y predecir el coste total del servicio, al cambiar de CAPEX a OPEX.

La alianza llega en un momento de grandes oportunidades. “Más de dos tercios de las empresas deben actualizar su ERP en los próximos 3 años”, comenta Stancombe.

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