Captchas en 3D, una realidad

Cloud

El sistema de códigos captcha, también conocido como el maldito código de letras retorcidas que no hay quien acierte a la primera, está implementado para evitar que bots haga un uso indebido de servicios online, haciendo necesaria una persona que sea capaz de comprender lo que se pregunta, normalmente un código alfanumérico, de una imagen desfigurada para evitar que mediante programas OCR se pueda descrifrar. Si con dos dimensiones el grado de dificultad era elevado, os anunciamos que acaban de implementar el primer captcha 3D.

El sitio web de la red social YUNiTi.com ha integrado un nuevo sistema de Captcha 3D que a día de hoy es irrompible con las técnicas actuales y es más cómodo y fácil de entender para humanos que los tradicionales códigos alfanuméricos.

La tecnología hace uso de nuestra capacidad de interpretar objetos 3D. Taylor Hayward, un blogger estadounidense, posteó como idea crear un sistema en el que haya que reconocer animales en 3D como posible captcha. Los webmasters de YUNiti han dispuesto de un sistema con el mismo espíritu pero mucho más amplio al permitir la existencia de objetos 3D en general, no limitando a animales la ecuación.

El sistema de Captcha hace uso de un sistema de imágenes y posiciones de las mismas, así que tan sólo con cuatro clicks está relleno. Podéis probar el mismo en YUNiTi.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor