Cara y cruz de Samsung: supera a Apple en ventas, pero gana un 13% menos

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante coreano ha registrado beneficios operativos de 4,25 billones de won (2.680 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre.

Samsung es un competidor joven en el mercado de los smartphones, pero sus ventas en este terreno se han disparado gracias a un veloz sistema de producción capaz de aportar nuevos productos cada pocos meses. Tanto es así que, en el trimestre de julio a septiembre, ha conseguido superar a Apple como fabricante líder de teléfonos inteligente, con un 23,8% de cuota mundial.

El recién presentado Galaxy Nexus intentará arrebatar el favor
Galaxy Nexus es la apuesta de Samsung para la campaña navideña

Durante el Q3 los envíos de smartphones Samsung han experimentado un aumento del 44% hasta los 27,8 millones de unidades, y las previsiones de ventas para el trimestre actual son todavía mayores.

“En la división de teléfonos móviles, Samsung no tiene verdaderos modelos rivales que desafíen a sus productos, excepto por el iPhone 4S” comenta Kim Hyun-joong de Midas Asset Management a Reuters. “Apple y Samsung continuarán dominando el mercado durante el cuarto trimestre”.

Los beneficios operativos de la unidad de telecomunicaciones se han duplicado respecto a los del año pasado, con una cifra récord de 2,52 billones de won. Esto representa el 60% de las ganancias totales del fabricante coreano y compensa la caída de su negocio de chips.

Y es que el abaratamiento de los precios y la baja demanda de PCs han influido negativamente en los números de su división de semiconductores: con 9,16 billones de won ha ingresado un 11% menos interanual.

En cifras generales, Samsung Electronics ha ganado 4,25 billones de won (unos 2.680 millones de euros) durante los últimos tres meses. Esto supone una caída del 13% respecto a 2010, pero un remonte desde los 3,8 billones de won del trimestre anterior. Los ingresos han sido de 41,27 billones de won.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor