Cara y cruz de Samsung: supera a Apple en ventas, pero gana un 13% menos

El fabricante coreano ha registrado beneficios operativos de 4,25 billones de won (2.680 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre.

Samsung es un competidor joven en el mercado de los smartphones, pero sus ventas en este terreno se han disparado gracias a un veloz sistema de producción capaz de aportar nuevos productos cada pocos meses. Tanto es así que, en el trimestre de julio a septiembre, ha conseguido superar a Apple como fabricante líder de teléfonos inteligente, con un 23,8% de cuota mundial.

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Durante el Q3 los envíos de smartphones Samsung han experimentado un aumento del 44% hasta los 27,8 millones de unidades, y las previsiones de ventas para el trimestre actual son todavía mayores.

“En la división de teléfonos móviles, Samsung no tiene verdaderos modelos rivales que desafíen a sus productos, excepto por el iPhone 4S” comenta Kim Hyun-joong de Midas Asset Management a Reuters. “Apple y Samsung continuarán dominando el mercado durante el cuarto trimestre”.

Los beneficios operativos de la unidad de telecomunicaciones se han duplicado respecto a los del año pasado, con una cifra récord de 2,52 billones de won. Esto representa el 60% de las ganancias totales del fabricante coreano y compensa la caída de su negocio de chips.

Y es que el abaratamiento de los precios y la baja demanda de PCs han influido negativamente en los números de su división de semiconductores: con 9,16 billones de won ha ingresado un 11% menos interanual.

En cifras generales, Samsung Electronics ha ganado 4,25 billones de won (unos 2.680 millones de euros) durante los últimos tres meses. Esto supone una caída del 13% respecto a 2010, pero un remonte desde los 3,8 billones de won del trimestre anterior. Los ingresos han sido de 41,27 billones de won.