Carbonite compra la popular solución de backup open source Zmanda

CloudEmpresasMercados FinancierosSeguridadSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 1 comentario

Con esta adquisición, Carbonite refuerza su cartera de soluciones de seguridad dirigidas principalmente a pequeñas y medianas empresas.

Carbonite, conocida por implementar soluciones de backup online, ha anunciado la compra de una firma de carácter open source que se ajusta a su cartera de productos como anillo al dedo: Zmanda. Las creaciones de esta última se incorporarán a partir de ahora a la línea Carbonite Business.

Fundada en 2005, Zmanda se ha dedicado durante todo este tiempo a desarrollar y soportar el proyecto para copias de seguridad Amanda. Y, más concretamente, se ha hecho popular por el lanzamiento de Amanda Enterprise Edition y Zmanda Rcovery Manager que se dedican a los backups centralizados para distintas corporaciones. También ha tenido tiempo para ingeniar un servicio de backup en la nube, orientado a pequeñas y medianas empresas, que se basa en ambos productos.

Hay versiones del proyecto Amanda para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris, y todas ellas brindan respaldo a los sistemas de archivos de escritorio y de servidor. Es compatible con aplicaciones y bases de datos como Microsoft SQL Server, Exchange Server, SharePoint, Oracle, PostgreSQL y MySQL.

Por su parte, Carbonite también comenzó su andadura en el año 2005 y se ha especializado en el suministro de copias de seguridad de datos contenidos en dispositivos móviles y de escritorio, tanto para el usuario doméstico como para el sector pyme.

Con la adquisición de Zmanda, la compañía consigue completar su cartera de servicios para empresas en el ámbito de los sistemas de archivos y aplicaciones, las máquinas virtuales y las bases de datos en redes sociales y nubes públicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor