Carbonite comprará EVault para ahondar en la recuperación ante desastres

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasSeguridad

Actualmente en manos de Seagate Technology, los activos de EVault han sido valorados en 14 millones de dólares.

EVault dejará de pertenecer a Seagate Technology tras el cambio de año para integrarse en la estructura del proveedor de soluciones de continuidad Carbonite.

Así lo ha confirmado esta compañía a través de un comunicado, en el que se explica que el objetivo de la adquisición de prácticamente todos los activos de EVault sería mejorar su actual línea de herramientas para pymes. Carbonite y EVault tienen un mercado en común, ya que esta última también se dedica a temas de recuperación ante desastres.

Hay tres productos en concreto que han sido destacados por sus futuros dueños, como son EVault Cloud Backup and Recovery, EVault Backup and Recovery Appliance y EVault Cloud Resiliency Services.

“La tecnología probada de EVault”, comenta Mohamad Ali, presidente y CEO de Carbonite, “que incluye una línea de aparatos altamente escalables y capacidades avanzadas de recuperación de desastres como servicio (DRaaS), nos permite completar nuestra cartera y proporcionar de inmediato las características y funcionalidad que grandes empresas requieren para apoyar sus entornos complejos”.

“Con esta adquisición, Carbonite está dando un gran paso adelante para cumplir las necesidades de protección de datos y continuidad de negocio de todo el mercado de las pymes”, en opinión de Ali, “desde las oficinas en el hogar a las empresas de tamaño mediano”.

Está previsto que primero se incorporen los activos que EVault posee en Norteamérica, algo que se concretará el próximo mes de enero, y que ya a lo largo del primer trimestre le sigan los de la Unión Europea.

La operación de compra de Evault por parte de Carbonite está valorada en 14 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor