Penas de cárcel contra la fuga de datos

El 25 por ciento de los asistentes al eCrime Congress sostiene que los dirigentes de las compañías que se vean envueltas en casos importantes de pérdida de datos confidenciales de sus usuarios deberían ir a la cárcel. Mientras, un 3 por ciento considera que no se deberían tomar medidas legales ante este tipo de sucesos.
El informe en cuestión, elaborado a partir de una encuesta realizada por Websense a 107 profesionales de seguridad TIC, indica que aquellos profesionales favorables a penas de prisión apuntan al CEO y a los miembros de la junta directiva como responsables. El 79 por ciento, por su parte, afirman que las compañías que permiten la exposición de los datos de sus consumidores deberían ser multadas. Y 3/4 de los asistentes al congreso denuncia que las compañías adoptan actitudes reactivas, en vez de prevenir estos casos, y el 45 por ciento demanda más dinero para combatir las fugas de datos.
En los últimos meses, el Reino Unido se ha visto salpicado por numerosos casos de pérdida de datos confidenciales, llegando a adquirir un grado de problema de Estado.
“Los miembros de la junta directiva deberían asegurarse de tomar acciones estratégicas para proteger la información esencial de su organización de las emergentes amenazas de seguridad y evitar así que información sensible vaya a parar a las manos equivocadas”; señala Mark Murthagh, director técnico de Websense, según recoge Vnunet.com.