Carga tu móvil sin cables

Empresas

En CNN Money publican un interesante artículo sobre una empresa de Pensilvania que ha desarrollado una tecnología que permite recargar todo tipo de baterías de forma inalámbrica. No más cargadores y cables esparcidos por todas partes.

La empresa, llamada Powercast, promete que su tecnología de transmisión de energía a través del aire solucionará las molestias que causa la necesidad de disponer de cargadores con sus correspondientes cables para todos los dispositivos electrónicos.

Y su solución es, por lo que parece, realmente sencilla. De hecho no hacen uso más que de un transmisor de radio que es muy barato de incluir por parte de los fabricantes en sus productos. Además de eso es necesario un transmisor en la pared, y un receptor de un tamaño de una moneda de diez centimos – que cuesta unos 5 dólares fabricar – y que se puede implantar en cualquier dispositivo de bajo voltaje.

Con esto es posible recargar el dispositivo a una distancia de aproximadamente un metro a través del aire.

PowerCast ya ha llegado a acuerdos con más de 100 compañías incluyendo fabricantes de móviles o reproductores MP3, y parece que la tecnología llegará antes de lo que muchos esperan a hacerse una realidad palpable. µ

vINQulos
CNN Money

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor