Cargador de móvil único en 2012

Movilidad
0 0 4 comentarios

GSMA 2009. Rob Conway, el máximo responsable de la asociación mundial del móvil GSM ha anunciado el acuerdo de los principales fabricantes y operadoras mundiales para crear una solución universal de carga para móviles en 2012. ¡¡¡Aleluya!!!….

El nuevo cargador terminará con una de las pesadillas de los consumidores que cuentan con cientos de millones de cargadores en el armario. La medida responde también a las exigencias de administraciones como la Unión Europea, cuyo Comisario europeo de Industria indicó el viernes que “se estaba agotando la paciencia de Bruselas” en relación a la normalización de cargadores, pero que esperaban un acuerdo de los fabricantes.

Un acuerdo que ha llegado de la mano de Nokia, Samsung, Motorola, LG y Sony Ericsson apoyados por operadoras como AT&T, T-Mobile, Telefónica, Vodafone y Orange, que son algunas de las 17 corporaciones comprometidas -quedan fuera por el momento fabricantes como HTC o Apple- con la creación de un cargador único.

Éste utilizará una conexión micro USB que ya se utiliza en modelos de Motorola, Blackberry o Nokia y reducirá el gasto energético en modo “stand-by” en un 50%.

vINQulos
ABC
La Vanguardia
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor