Cargador universal europeo para el móvil en 2010

Movilidad
0 0 11 comentarios

La Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de la industria de la telefonía móvil para implantar a partir del año que viene un estándar de cargador compatible con todos los modelos del mercado, informan nuestros compañeros de silicon news.

Tras meses de presión a las compañías, con advertencia incluida del comisario europeo de Industria que llegó a indicar que “se estaba agotando la paciencia de Bruselas”, ayer se confirmó la creación de una norma en el marco comunitario para que todos los dispositivos móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad.

Un acuerdo impulsado en el GSMA 2009, donde el máximo responsable de la asociación mundial del móvil GSM informó del acuerdo de los principales fabricantes y operadoras mundiales para crear un cargador único, aunque faltaba Apple, ahora incluída y era para 2012.

El comisario de Industria, Guenter Verheugen, ha destacado la reducción de costes de las firmas manufactureras, el cuidado del medioambiente y la comodidad para los usuarios que esta normalización conlleva. Un cargador universal para móviles que podría extenderse a otros dispositivos portátiles como cámaras fotográficas u ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor