Carl Icahn busca el bloqueo de la votación de compra de Dell hoy

El inversor quiere evitar la programación de la votación de los accionistas y el cambio de las reglas de voto propuestos por Michael Dell y su socio.

La resolución final sobre la compra de Dell parece llenarse de contratiempos.

El  multimillonario inversor de la compañía, Carl Icahn, se enfrenta a la última puja ofrecida por el fundador Michel Dell y su socio de inversión Silver Lake para el plan de privatización del gigante de PC.

Icahn, que ha hecho varias ofertas para recapitalizar la compañía y su apuesta actual pasa por adquirir el 72% de las acciones a un precio de 14 dólares por acción, acaba de presentar una demanda ante el consejo de administración de Dell para intentar paralizar la votación de compra prevista para hoy.

Se trata de su último esfuerzo por evitar que Michael Dell consiga quedarse con la empresa, tal y como recoge CNet.

La demanda tiene por objeto impedir que el fabricante celebre la reunión fijada para hoy, en la que se espera que se lleve a cabo la votación sobre la última propuesta de Michael Dell y para la que la firma asesora de inversión ISS ha recomendado a los accionistas votar a su favor.

La demanda de Icahn también busca que la empresa no apruebe el cambio en las reglas de votación de la compra, que, como ha solicitado Michael Dell, sería aprobada por una mayoría de los accionistas que emiten activamente sus votos.

Bajo las reglas que había establecido el comité especial de la junta, los votos no emitidos contaban esencialmente como votos negativos.