Carl Icahn deja la ejecutiva de Yahoo!

Empresas

El inversor ha sido uno de los principales validos de Microsoft y uno de los nombres clave para la entrada de Carol Bartz en la directiva: ahora busca nuevos retos empresariales.

Después de acabar con el tranquilo sueño de Jerry Yang y de convertirse en el ángel de la guarda de Microsoft en su acercamiento a Yahoo!, Carl Icahn, el inversor rebelde, ha dejado la dirección de Yahoo! porque entiende que la firma ya no necesita a nadie en la junta ejecutiva que agite el día a día.
Como explica el inversor en un anuncio que recoge The Wall Street Journal, la ejecutiva de Yahoo! ya no es su principal prioridad… porque ya cuenta con nuevas inversiones en las que su famosa capacidad para ponerlo todo patas arriba y para conseguir desvelar a los consejeros delegados se hace más necesaria.
El accionista ha ido reduciendo progresivamente el número de acciones que posee en la compañía, lo que le ha ido empujando fuera de la lista de personajes poderosos en el seno del accionariado y, por tanto, se ha quedado sin excusa para estar en la cúpula directiva.
Icahn ha sido una figura crucial en la ejecutiva de Yahoo! en los últimos dos años, iniciando una campaña de acoso y derribo contra Jerry Yang, fundador de Yahoo! y ya ex CEO del portal, que acabó con la era del creador como máximo responsable de la empresa.
En el momento más crucial, el inversor aumentó su paquete accionarial y se convirtió en la figura clave para elegir al nuevo CEO de la firma, por lo que Carol Bartz, la actual máxima responsable de la compañía, tiene mucho que agradecerle.
Icahn consiguió además frenar algún que otro intento de compra y fue una de las voces contrarias al acuerdo con Google.
El posible nuevo objetivo del enfant terrible de la business class podría ser la financiera CIT. A principios de la semana pasada, Icahn ofrecía un préstamo de 6.000 millones de dólares a la financiera. Ahora, según recoge la prensa económica de EEUU, podría convertirse en el mayor accionista de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor