Carl Icahn ingresa más de 700 millones de dólares por Netflix

Empresas

El magnate Carl Icahn ha vuelto a poner de manifiesto su buen ojo para las inversiones al lograr un beneficio espectacular para sus acciones en la empresa Netflix.

El 22 de octubre Carl Icahn vendió parte de su participación en Netflix, concretamente 3 millones de acciones de la compañía de streaming de series y películas.

La operación le ha permitido embolsarse entre 700 y 800 millonees de beneficios, ya que desde que compro los títulos de Netflix hace 14 meses, han sufrido una revalorización estratosférica del 457 por ciento.

En concreto, en el momento en el que Icahn compró acciones de Netflix el precio de cada una era de 58 dólares y ahora las ha vendido por 341,44 dólares cada una.

Además, esa desinversión en la empresa de video streaming no ha sido completa, ya que Icahn todavía controla el 4,5 por ciento de Netflix, recuerdan en ITProPortal.

Lo cierto es que los rumores en torno a una posible venta de las participaciones de Icahn en Netflix hicieron bajar el precio de la acción un 9 por ciento la semana pasada, pero los excelentes e inesperados resultados financieros presentados por la compañía el lunes permitieron al valor recuperar un 10 por ciento, momento que fue aprovechado por el magnate para vender sus títulos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor