Carl Icahn presenta una propuesta oficial para comprar Dell

Empresas

Icahn y Southeastern Asset Management acaban de dar a conocer su oferta para hacerse con el control de Dell, una propuesta con la que confían en ganar a la presentada por Michael Dell.

El fundador de la empresa texana desea hacerse con su compañía por un precio total de 24.400 millones de dólares pero la oferta de Icahn y Southeastern, dos de sus principales accionistas, podría echar por tierra sus aspiraciones.

La propuesta de Icahn tiene dos opciones. Por un lado los accionistas podrán optar entre vender sus títulos y embolsarse 12 dólares por acción, o bien mantener su cartera y por cada 12 dólares recibir nuevas acciones valoradas cada una en 1,65 dólares.

Lo cierto es que el plan de Icahn resulta ligeramente inferior al de Michael Dell y Silver Lake, que ofrecen 13,65 dólares por acción, pero el popular inversor lo defiende alegando que con su propuesta los accionistas no tendrán la obligación de salir de la compañía y podrán optar a las futuras ganancias que genere.

Por su parte, desde el Consejo de Administración de Dell han anunciado que estudiarán los documentos enviados por parte de Southeastern y después emitirán una opinión al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor