Carl Icahn se hace más fuerte en Yahoo!

Empresas

El multimillonario ha recibido la aprobación de la FTC para aumentar su inversión en el portal de Internet hasta los 2.500 millones de dólares.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha aprobado este fin de semana la compra de acciones de Yahoo! por parte de Carl Icahn por valor de 1.500 millones de dólares, informa BusinessWeek.com. Esta decisión supone un espaldarazo a las intenciones del multimillonario estadounidense de reemplazar a la junta directiva de la compañía para favorecer la compra de Microsoft.
Icahn compró hace un mes 59 millones de acciones de Yahoo! y opciones para ampliar su participación hasta el 4,3 por ciento de la empresa por 1.000 millones de dólares. Y ahora ha recibido la autorización para aumentar su inversión en el portal de Internet hasta los 2.500 millones de dólares. Con este nuevo panorama, el multimillonario afronta con más garantías la junta general de accionistas de Yahoo! prevista para finales del mes de julio, donde se prevé una dura lucha por la composición de la nueva ejecutiva de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor