Carl Icahn se cruza en el camino de Jerry Yang

Empresas

El multimillonario estadounidense ha comprado 50 millones de acciones de Yahoo! para presionar a que acepte la última oferta de Microsoft.

Carl Icahn, uno de los más poderosos inversores del mundo, se ha cruzado en el camino del CEO de Yahoo!, Jerry Yang. Y eso no son precisamente buenas noticias para la actual directiva del portal de Internet.
Según informa hoy The Wall Street Journal, Icahn habría adquirido 50 millones de acciones de Yahoo! desde que Remond lanzara la OPA valorada en 44.600 millones de dólares sobre Yahoo! el pasado 31 de enero.
Pero el multimillonario estadounidense no acostumbra a tomar el rol de inversor pasivo, que se lo digan a BEA Systems y a Motorola. Tal y como detallan al diario financiero fuentes cercanas al magnate, Icahn quiere hacerle el ‘trabajo sucio’ a Microsoft, juntando sus 50 millones de acciones a las de los accionistas favorables a la fusión para lograr introducir directivos afines a sus tesis en la junta presidida por Yang.
Personas del entorno de Yahoo! han asegurado a The Wall Street Journal que la directiva cuenta con el suficiente apoyo como para aguantar una ‘proxy fight’ instigada por los accionistas favorables a la oferta de Microsoft.
Por el momento, esta información ha provocado que las acciones de Yahoo! aumenten su valor.
El jueves acaba el plazo para nombrar a los candidatos a ocupar un puesto en la directiva, pero Icahn está a la espera de Redmond, que no se ha pronunciado al respecto y que parece haber tomado otro rumbo desde que se levantase de la mesa de negociaciones. El tiempo dirá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor