Carlos Slim es el hombre más rico del mundo

Empresas

El magnate de las telecomunicaciones mexicano tiene una fortuna de 65.000 millones de dólares.

Aunque ha perdido 11.000 millones de dólares en el valor de su gigantesca fortuna, Carlos Slim, el magnate mexicano que pone a Telefónica las cosas bastante complicadas en el mundo de las telecomunicaciones en el deseado mercado LatAm, continúa siendo el hombre más rico del mundo.

Lo dice la revista Forbes, que acaba de lanzar su ranking de multimillonarios. Slim tiene una fortuna valorada en 63.300 millones de dólares, según los datos que maneja la revista económica.

En el ranking de los ricos riquísimos le sigue Bill Gates, el fundador de Microsoft y actualmente dedicado al mundo de la filantropía. Gates se queda por poco por detrás de Slim: su fortuna es de sólo 60.000 millones de dólares. El siguiente nombre TIC de la lista de los más ricos del mundo llega en el puesto número cinco, con Larry Ellison.

El primer español en la lista es Amancio Ortega, el fundador de Inditex. Ortega es el séptimo en la lista de los más ricos del mundo, adelantando, por ejemplo, a los fundadores de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor