Carlos Slim invierte en el competidor de Instagram, Mobli

El magnate de las telecomunicaciones de América Latina está detrás de la nueva ronda de financiación para la compañía por valor de 60 millones de dólares.

La plataforma móvil israelí de imágenes y vídeos Mobli, que compite con Instagram, ha dado a conocer hoy que recibirá una inversión estratégica.

América Móvil, el gigante de telecomunicaciones de América Latina, liderado por el multimillonario Carlos Slim, está detrás de una nueva ronda de financiación para la compañía por valor de 60 millones de dólares.

Como parte de este acuerdo, Mobli se distribuirá entre los millones de usuarios móviles de América Móvil, como informa Tech Crunch.

Esta nueva inversión impulsará la valoración de la marca a cerca de 1.000 millones de dólares, aunque la empresa no ha revelado cifras.

Hasta ahora Mobli había recibido aproximadamente 28 millones de dólares de apoyo inversor, de los que 22 millones habían venido de  inversores privados como Kenges Rakishev. Por otro lado, aproximadamente 6,5 millones de dólares habían llegado de la mano de famosos como Leonardo DiCaprio o Serena Williams.

La plataforma empleará el dinero entrante en poner en marcha y ampliar su motor de búsqueda visual para llegar a más usuarios.

Mobli ya funciona en Android, iPhone y Windows, y este movimiento le ayudará a consagrase en la lista de las grandes aplicaciones móviles frente a Instagram.

Por su parte, la herramienta de filtros fotográficos estadounidense acaba de anunciar su aplicación para Windows Phone y está centrada en encontrar su fórmula de monetización a través de la inserción de anuncios.